Vialidad

Estamos enfocados en brindar las mejores soluciones de ingeniería con productos y servicios aplicados al desarrollo, mantenimiento y organización de vías públicas y concesiones viales.

Estabilidad y Contención – Autopista Nuevo Necaxa

El objetivo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ha sido ampliar la cobertura y accesibilidad de la infraestructura carretera para todo el país, uno de los proyectos más importantes es el corredor carretero Autopista Nuevo Necaxa, Tihuatlán.

Estabilidad y Contención – Puente Ejército

La Municipalidad de Lima consideró necesario ampliar la capacidad del Puente del Ejército, instalando dos nuevas plataformas de ida y vuelta, con dos carriles cada una y más de 100 metros de longitud, para mitigar así la grave congestión vehicular que se produce en el lugar.

Pavimentación – Carretera Interoceánica Sur

El tramo II de la Carretera Interoceánica Sur discurre por el departamento de Cusco a lo largo de 300 km. que empiezan en Urcos y culminan en el Puente Inambari, cruzando distintos centros poblados que se van a ver beneficiados con la interconexión vial no sólo con otras localidades de nuestro país sino con ciudades del Brasil.

Conducción de Fluidos y Drenaje – Carretera La Oroya Puente Matachico

El tramo 2 de la Carretera La Oroya – Huancayo, que comprende desde la salida de la ciudad de La Oroya en la progresiva 1+500, hasta la progresiva 61+085 en el Puente Matachico, fue una de las Obras de Rehabilitación de las carreteras afectadas por el Fenómeno del Niño del Ministerio de Transportes y el ex Sistema Nacional de Mantenimiento de Carreteras, ejecutado con fondos del Japan Bank International Cooperation (MTC–SINMAC–JBIC) y el Gobierno Peruano.

Seguridad Vial – Corredor Sur Cosac

Dentro de la Vía Expresa en que se sitúa el Corredor Sur del COSAC I, existen objetos fijos tales como pilares de puentes, bifurcaciones, terminaciones de barreras de concreto, los cuales, sumados a las altas velocidades desarrolladas en la vía, constituyen un peligro latente de impacto para los vehículos que transitan y que, fuera de control, pueden causar daños y lesiones graves tanto a sus ocupantes como a otros usuarios de la vía.

Pavimentación – Estabilización de Vías Proyecto Perú

Entre los kilómetros 336+000 y 396+000 del tramo Balsas - Dv. Chachapoyas, la alternativa era colocar 15 cm. de afirmado para mantener los niveles de servicio exigidos por la entidad. La carencia de canteras cercanas con material apropiado para dicho mejoramiento, la difícil geometría de la vía (poco ancho de plataforma que impedía la maniobra de los equipos) y la reducción de ancho producto de la elevación de la rasante, hicieron buscar otra solución.

Pavimentación – Carretera Iquitos Nauta

La carretera Iquitos Nauta ha sido una vieja aspiración del pueblo loretano. Una vía que permitiera el acceso a Iquitos, el ingreso de vehículos de carga y pasajeros y que convirtiera en dos horas un trayecto que se hacía en ocho por el río, disminuyendo los mayores costos generados por el movimiento comercial sin las adecuadas vías de comunicación.

Estabilidad y Contención – Vía Expresa del Callao

El suelo de la zona de trabajo conformado básicamente por rellenos y gravas limosas semi-sueltas exigía cimentar los muros de concreto armado directamente sobre suelo firme a una profundidad variable entre 3.00 a 7.00m. Los movimientos de tierras asociados a la construcción de la cimentación de los muros serían bastante considerables.

Control de Erosión – Carretera Cajamarca Ciudad de Dios

El acceso a Cajamarca desde la carretera Panamericana Norte, es mediante una vía asfaltada de 186 Km. aproximadamente, la que ha sido varias veces interrumpida como consecuencia de las fuertes lluvias y huaycos causados por el Fenómeno del Niño, dejando aislada a la ciudad e impidiendo la entrada y salida del transporte, tanto de pasajeros como de carga, de especial interés para Minera Yanacocha.

Seguridad Vial – Pativilca Conococha

La carretera Pativilca - Conococha, en el tramo comprendido entre los kilómetros 0+000 y 122+200, cuenta con barreras de seguridad en la mayoría de zonas peligrosas y de curvas; sin embargo existen 15 puntos con alto índice y potencial de accidentabilidad. Es allí donde se requería colocar sistemas certificados de contención de vehículos.

Estabilidad y Contención – Ampliación de Av. Ferrero Cerro Centinela

Desde hace más de veinte años, los vecinos de La Molina son puestos a prueba cada vez que intentan salir o ingresar a su distrito en hora punta.

Impermeabilización – Pad de Lixiviación Lagunas Norte

La impermeabilización de la plataforma de lixiviación de Lagunas Norte ha culminado su fase 2, trabajo que TDM ha realizado desde la fase 0.

Pavimentación – Minera El Brocal

Ya en el inicio de la obra, la ubicación de las plantas de Molienda y Flotación fue cambiada, generando una importante variación en la profundidad del basamento rocoso previsto, problema que fue visible al finalizar la excavación de 9.00m ordenada por el expediente técnico del proyecto.

Estabilidad y Contención – Elevación de Presa de Relaves Ticlacayán

La presa de relaves Ticlacayán está localizada en la zona central del Perú y contiene los relaves polimetálicos producidos por la Compañía Minera Atacocha.

Estabilidad y Contención – Bajada Sucre

Debido a la congestión vehicular en el Circuito de Playas de la Costa Verde, y como parte del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Costa Verde, en el tramo de la subida a la Av. Sucre se optó por la construcción de un paso a desnivel que mejore la entrada y la salida de los vehículos.

Pavimentación – Rutas de Lima

“Rutas de Lima” es una concesión que tiene a cargo la operación y el mantenimiento de 115 km de vías que incluyen tramos de la Panamericana Sur y Norte dentro del departamento de Lima.

Pavimentación – Carretera Ancón Huacho

El constante mantenimiento de la autopista Ancón – Pativilca dejo un desnivel promedio de 10 cm entre la calzada y la berma, siendo peligroso para los vehículos que circulan en la autopista.

Estabilidad y Contención – Puente Río Talta

Como parte de la construcción de los componentes y la implementación de obras civiles al proyecto integral Tambomayo, se vio la necesidad de construir un puente para la variante de acceso al proyecto en mención.

Pavimentación – Mejoramiento Av. América Sur

El incremento del parque automotor, la falta de mantenimiento periódico y el tiempo de servicio, han contribuido a que las vías principales como la Av. América Sur de Trujillo colapsen.

Estabilidad y Contención – Bajada Balta

El derrumbe de unos diez metros lineales del muro de contención a la altura de la cuadra 9 de la Bajada Balta, en Miraflores, provocó el cierre de las calles que dan acceso al circuito de playas.

Grupo TDM presenta su nueva planta de producción de tuberías de fibra de vidrio (GRP)

El Grupo TDM, corporación peruana líder en América Latina en soluciones de ingeniería, junto a la empresa italiana Sarplast...Leer más

Inicio de operaciones de TDM Geosintéticos

En el mes de mayo se dio inicio a las actividades de TDM Geosintéticos, empresa del Grupo TDM...Leer más

Proyecto contra riesgos naturales en Chosica

TDM completó la instalación de barreras dinámicas contra los riesgos naturales en el distrito de Chosica, Lima - Perú...Leer más

Proyecto de protección contra caída de rocas en la Costa Verde

TDM, en consorcio con la empresa ANDEX, se adjudicó la segunda etapa del proyecto...Leer más

Grupo TDM invertirá en planta de tuberías

El Grupo TDM, dedicado a soluciones de ingeniería, suministro e instalación de productos de construcción...Leer más

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

En septiembre del 2015 se inició la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM)...Leer más

TDM NEWS

Suscríbase a nuestro e-newsletter para conocer las últimas novedades sobre el sector, proyectos y nuevas soluciones.

Su solicitud ha sido enviada con éxito.


Nos comunicaremos con usted, gracias.


TDM DESCARGAS

Presentación Corporativa